Bienvenid@s



Tete
Mi mami cumpliendo 70

Mi mamá se fue los otros días para ese sitio del que no se vuelve y me soltó en banda de tal manera, que hube de buscarme un blog.

Porque, a quién llamar por la mañana tempranito para decirle par de vainas como las siguientes:

1.      Me tiene bien harta el clancito del gobierno de la mañana mami, cómo es que tanto boca é burro tiene el monopolio mediático metido en el sobaco.

2.      Mami no vino la trabajadora, cómo me hago para ser ama de casa feliz en un país donde hay metro y todavía no se han puesto de modas las lavadoras de platos.

3.      ¿Por qué tú crees que Margarita se deshojaría tan rápido?  Ella no me gusta ni con pamela ni sin ella. ¿Qué hacemos? ¿Votamos?

4.      Yo quiero que Minou Tavárez Mirabal sea presidenta de este país.

5.      Me encontré en el super con la vecina tuya del Piantini. ¿Tú sabes que ha agarrado de repente un discurso de género impresionante?  Me dejó alucinando, te lo juro. !Ay pero quién la veía poniendo camisas y pantaloncitos planchaditos arriba de la cama! Si hasta la pasta de dientes le ponía al cepillo del marido. A propósito del super, las chuleticas chiquitas no están apareciendo y esas grandes están llenas de grasa y están más caras que la gasolina. Te compré leche de soya, hay que olvidarse de todo lo que tenga que ver con vacas.

6.      ¿Viste ese conciertazo? ¿Eh? ¿O te dormiste como un chanchito?

7.      Yo creo que es una novela mala, no te miento. En el carro venía pensando cómo se lo iba a decir. Mejor que se quede haciendo cuenticos.

8.      Mami, mataron a Obama. Eso dice CNN. Tú siempre te has preguntado si ese hombre existe realmente. Y si no existe… ¿mataron a un fantasma? Y si existe…. ¿nos enseñarán el cuerpo?

9.      Tu nieto se está frustrando; no se puede estudiar biología en la República Dominicana, y justo aquí es donde están su flora y su fauna. !Cien millones de abogados sin trabajo y los muchachos y muchachas con vocación de futuro, de esa que necesitamos a ver si no se acaba esto cuando llegue el tiempo de I Robot, halando aire! !Ay Dios!

10. ¿Tú crees que está muy caliente mi estatus en el Facebook? Atiende: “Yo sé exactamente lo que sé, porque sé exactamente lo que soy: Soy una chicharra en el bolsillo más chiquito de tus Levi’s (Post/Socraticamente hablando)”.

Bueno, y de todas estas cositas, estará hecho este blog. Porque se me murió la viejita, a quien siempre yo le montaba tempranito una charla que ahora se me duerme en el pecho y que se está inflando, inflando, inflando, como la tía política de Harry Potter.  Porque soy iconoclasta, rebelde, abeja é piedra, dominicana, mujer, mamá, abuela, esposa, amiga, novia, feminista, escritora, insomne desahuciada, consumidora de ansiolíticos y de bloody maries cargados, y porque siempre tengo la cabeza a millón y un montón de preguntas sin respuesta.  Y hasta de respuesta sin preguntas, qué es algo más bien grave.

 

Fotografía (c) Lía Rivera Flaviá

Acerca de marthariveragarrido

Escritora dominicana
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bienvenid@s

  1. ¡Enhorabuena por tu blog!

    Orling
    Ah! Y yo también quiero la número cuatro 🙂

  2. Felix Hirujo dijo:

    ¡Que bueno que de nuevo tenemos tu voz al aire que respiramos¡ ¡Que pena que: He olvidado tu nombre¡ bienvenida y suerte.

  3. Irina Maribel Cruz Garrido dijo:

    En nombre de todas las preguntas sin respuesta y mejor todavía, en nombre de todas las respuestas sin preguntas me zambullo aquí y te digo Hola beloved galaxy y qué cool está tu blog!!!

  4. Desiree Fourment dijo:

    ¡ Qué bueno que volviste !

  5. Desiree Domínguez dijo:

    Martha cuando describes a Obama se me parece tanto a Leonel, que casi me meto a otra entrega.

    Un abrazo y felicidades espero tu otra entrega dura y curvera como esta.

Responder

