Julio, mi hijo y un poema…..


Poema H

 

Mi hijo tiene doce julios de milagro en la sonrisa

Doce certidumbres en los pájaros que duermen

el alpiste entre sus dientes y en la lengua de los gatos

que lo buscan en sus sueños coloridos

 

Tiene los mismos ojos de hambre

con que su padre tibio me desprendió las alas

en veintiocho campanadas de un febrero tormentoso

 

Derecho de relámpago tiene mi hijo en mis ciudades

Poder para sitiarme la vida y las ficciones

Cordel para amarrar estas manos esquizas del poema

Potestad de mi muerte si tiembla su alegría

 

Y esta noche mi hijo se acuesta con sus mieles

sobre las seis almohadas de mi loca cabeza malherida

Me mira de reojo batiéndome las páginas

que tuercen a la izquierda sus puntas luminosas

 

Masticando palomas desdobla los botones

de mi túnica breve y el cauce de sus ojos

escurre mis dos fuentes hasta sus diez deditos

cuando mi pecho blando abre flores lejanas

en las fosforescencias de sus negras pupilas

 

En latido y pezón ha dictado mi hijo

su sentencia implacable

Ha remado de vuelta en ríos de la sangre

Dime mamá si mías son tus tetas todavía

 

Y la desnuda madre que soy

virgen y espejo

ha cruzado los dedos para poder jurar

su mentirita blanca y su ángel de la guarda:

 

Si hijo y de más nadie

en esta puta vida

 

 (A mi bebo Harry Luis)

 

(c) Martha Rivera-Garrido  del libro “Alfabeto de Agua”

Acerca de marthariveragarrido

Escritora dominicana
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

