No te enamores…


1558583_591429660926458_1045534966_n

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe… No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias.Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa.

Martha Rivera Garrido (Fragmento de Los Amantes de Inbox de Papel, 2014)

Acerca de marthariveragarrido

Escritora dominicana
Esta entrada fue publicada en Los Amantes de Inbox de Papel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a No te enamores…

  1. Gisel Ruiz dijo:

    Reblogueó esto en Amar tu trama.

  2. Pingback: Non innamorarti | Il ricordo perduto

  3. Creisa dijo:

    Este poema me encanto y me hizo entrar aquí, esta buenísimo y dice una gran verdad, te seguiré leyendo, saludos!!!

  4. ELIA dijo:

    Hola, este poema ya fue publicado? Me gustaría comprar el libro. Saludos 😀

  5. Pingback: No te enamores … « Papillons de mots

  6. Gracias lo compartiré, como te había dicho en Poesía a Mano Alzada, Gracias por autorizarme y en verdad disfruto mucho de poder difundir tu obra. Eres una gran autora.

    Acá te dejo el link de la publicación:
    http://poesiaamanoalzada.com.ar/te-enamores-rivera-garrido/

  7. negrustica dijo:

    A veces lees cosas que te gustan tanto que envidias no haberlas escrito tú. Con tu permiso, y en tu nombre, publicaré tu poema en mi blog. Excesivamente perfecto, gracias por tus letras. Un abrazo.

  8. Yolanda dijo:

    Vengo de la mano de Poesia a mano alzada porque me encantó tu texto.
    Felicidades, te sigo leyendo.
    Un abrazo.

  9. Loy Loy dijo:

    Gracias, Martha por esto. Sabes pensé que era una loca, pensé tanto y sentí tanto. Soy escritora aún anónima, pero escribo en el silencio de mi presencia. Gracias, por esto, hasta lloré, me sentí tan exactamente descrita, aun lloro cada vez que leo tus líneas. Mi admiración y respeto. Algún día seré similar a ti. Dios te bendiga. Un abrazo desde México.

  10. Pingback: NO TE ENAMORES… DE MARTHA RIVERA-GARRIDO* |

  11. Loanys dijo:

    y yo pensando que era loca!…uff!

  12. Héctor España dijo:

    Saludos soy Héctor.-
    Leí tu poema en una imagen en twitter, de sobra esta decir que me encanto (Google se encargo de que llegara hasta aquí).
    Leo a las damas que me han precedido en los comentarios y quiero creer que se sienten descritas en tu poema.
    Leí tu poema cambiando todo lo femenino por masculino, me fascino (me sentí identificado), “No te enamores de un hombre que lee…”.
    Abrazos desde México.

Responder

